Thursday, January 29, 2009

1-29-09 First reading for Spanish 3

Estás escribiendo un informe sobre la famosa pintura de Pablo Picasso, Guernica. Completa
tu informe usando los verbos entre paréntesis en el pretérito o en el imperfecto.

Pablo Picasso 1. (ser) inteligente y talentoso. A través de su arte, vemos cómo el artista a
menudo 2. (expresar) y 3. (mostrar) sus sentimientos. En abril de 1937, muchos
españoles 4. (morir) en el pueblo de Guernica. La destrucción de Guernica en el País
Vasco 5. (inspirar) a Picasso a pintar este mural increíble. Él 6. (sentirse) muy mal
por lo que pasó en la Guerra Civil (Civil War) de España. Picasso 7. (empezar) sus
primeros dibujos en mayo. Todos los días 8. (trabajar) día y noche. Muchas veces
9. (pintar) una imagen por el día y la 10. (cambiar) por la noche. Unas imágenes
11. (ser) abstractas, otras reales. En junio 12. (terminar) la obra y la 13.
(presentar) en París ese mismo año. En esta obra 14. (pintar) figuras de mujeres y
15. (poner) un caballo gritando como tantos españoles lo 16. (hacer) durante la
guerra y una flor saliendo de la mano de un hombre para representar el futuro.


D. Tus dos hermanitos, Anita y Pepito, se quedaron solos en casa mientras tú fuiste al mercado.
Cuando regresaste, encontraste mucho desorden. Completa las frases usando el participio de
los verbos entre paréntesis para describir el desorden.

Cuando entré en la casa, todo estaba desordenado. El perro estaba 1. (sentar) en la
silla, comiendo el sándwich de mi hermanito. El televisor estaba 2. (poner) y las luces
estaban 3. (apagar). Anita, 4. (parar) en la mesa, comía un helado. Las ventanas
estaban 5. (abrir) y las cortinas 6. (hacer) a mano por la abuela estaban en el piso.
Había dos cuadros 7. (romper). Las paredes estaban todas 8. (pintar) con
creyones. Pepito estaba 9. (esconder) detrás de la silla. Cuando regresaron mis padres
estaba yo muy 10. (cansar) de todo el día.



No comments:

Post a Comment